9/9/12

1º Parcial Producción Periodística

La Cátedra informa que el primer parcial de la materia se tomará el día 2 DE OCTUBRE, de 20.30 a 22.30 horas, en los siguiente espacios: anfiteatro Prebisch, anfiteatro D, aulas Dappe y Billone. 

Temas a evaluar: Noticia, Crónica, Entrevista, Periodismo Digital y el libro "La explosión del Periodismo", de Ignacio Ramonet.   

2 comentarios:

  1. Señores Profesores: no pude presentarme a rendir el primer parcial de producción periodística que fue tomado ayer. Principalmente por imposibilidad económica de adquirir el libro exigido para rendir dicho parcial. Ya se avecina el segundo parcial, y se exige un nuevo libro a ser comprado. Como es obvio, es de mi mayor interés poder promocionar al fin esta materia. Hace ya unas semanas envié un comentario haciendo una sugerencia al respecto, a saber: si podría la cátedra publicar en este blog, como pdf o en otro formato, los textos que exige para rendir los parciales, tal como lo hace con (algunos) textos exigidos para realizar trabajos prácticos, y tal como lo hacen otras cátedras que también disponen de blogs o e-caths. Mi mensaje estaba redactado con todo respeto y consideración,y brindando motivos lógicos de la petición. De manera que ignoro la razón por la que, a ya varias semanas, no fue publicado ni respondido. Espero por favor su respuesta. Carlos Dellepiane. LU 485634. DNI 22073375

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Antes que nada disculpas por la demora en responder su mail. Ocurre que el mismo planteo, de subir material al blog, realizó uno de sus compañeros y se le explicó la imposibilidad por existir la Ley 11.723 de propiedad intelectual, de subir material sin previa autorización del o los autores. En clase teórica también se explicó esta situación y se aclaró que el código considera penas d 1 mes a un año de prisión, más multas, por reproducir la obra sin previa autorización del autor. Hasta el momento la única institución que nos respondió fue la Fundación de García Márquez, autorizando el uso de ensayos, artículos periodísticos y/o entrevistas de esa entidad. Con respecto a su inasistencia al parcial por no poder comprar el libro, la cátedra propone la lectura de los libros como parte del proceso pedagógico. La forma en que usted acceda a los libros no es, de ninguna manera, como dice usted porque "se exige un nuevo libro a ser comprado". Probablemente si recurre a la Biblioteca de la Facultad, pueda sorprenderse de encontrarlos allí, tal el caso del texto de la Dra. Elisa Cohen de Chervonagura. En el caso del libro de Ramonet, varios de nosotros (los integrantes de la Cátedra) los prestamos a estudiantes que nos comentaron que se encuentran en situaciones como las suyas. Y antes del parcial fueron devueltos por los 3 (tres) alumnos que justificaron la imposibilidad de acceder a él.

    Saludos
    La Cátedra

    ResponderEliminar