30/5/16

Guía de lectura sobre "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?"

1     Establezca la relación entre el título del libro y una de las investigaciones realizadas por Rodolfo Walsh en la década de 1960. ¿Las temáticas de ambas obras están vinculadas?
2     ¿De cuántos capítulos o secciones consta el libro? Los mismos no están ordenados en forma cronológica. ¿Encuentra una lógica que los organice?
3     Indague en los capítulos que se refieren estrictamente al suceso que se investiga y reconstruya la crónica de los hechos.
4     ¿Por qué aparecen capítulos redactados en su totalidad en letras cursivas? ¿A qué aluden? Describa brevemente quiénes son los protagonistas y cuál es el objetivo del autor al presentarlos.
5     Sobre la base de los testimonios recogidos por Rojas, establezca cómo aparece en el libro perfilado Mariano Ferreyra.
6     ¿Hay capítulos donde el autor sienta su posición en relación con la política del kirchnerismo? Indague en este posicionamiento y en las vinculaciones que Rojas establece entre la política gubernamental y la dirigencia sindical.
7     ¿Cuáles son los testimonios en los que Rojas asienta la recontrucción de los hechos?
8     ¿Quién es Pedraza? Establezca el perfil delineado por el autor en el libro.
9     En base a su lectura del libro, ¿considera que se trata de una investigación periodística? Justifique su respuesta.
110.  ¿Qué se plantea en relación con la investigación judicial del hecho? Indague en el estado de la causa en el momento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario