6/3/14

Latinoamérica celebra los 87 años de Gabriel García Márquez



Gabriel García Márquez, escritor y periodista nacido en Colombia el 6 de marzo de 1927, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura, es además el creador de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y un intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, especialmente con los que afectan a su país y a Latinoamérica en general. 

En el campo literario es la máxima figura del realismo mágico y el hacedor de uno de los mundos narrativos más densos de significados que ha dado la lengua española en el siglo XX. Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba", "Crónica de una muerte anunciada", "La mala hora", "El general en su laberinto", "El amor en los tiempos del cólera", "Memoria de mis putas tristes", el libro de relatos "Doce cuentos peregrinos", la primera parte de su autobiografía, "Vivir para contarla", y sus discursos reunidos, "Yo no vengo a decir un discurso", entre otros. 

En el día de su cumpleaños número 87, las Cátedras de Periodismo y Producción Periodística se suman a las celebraciones que se realizan alrededor del mundo en honor del maestro y referente insoslayable de quienes hacen del periodismo una profesión y también una forma de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario