27/6/12

Reiteramos día y hora del 2º parcial

El 2º parcial de Periodismo se tomará el día sábado 7 de julio, a las 12 horas, en los siguientes espacios:

Salón de actos
Anfiteatro Prebisch
Aulas Imbert y Labrousse

Temas a evaluar:

Reportaje
Géneros de Opinión
Periodismo de Investigación
Nuevo Periodismo
Libro "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh

26/6/12

1º Parcial - Notas Prof. Carolina Sanchez










Nota: Los alumnos Carlos Gorostiaga y María Rosa Olivera no pertenecen a la comisión de la profesora Carolina Sanchez. Sus notas serán remitidas a la profesora Clarisa Condorí y al profesor Indalecio Sanchez, respectivamente.

Aviso sobre clases teóricas

La Cátedra informa que los días 26 de junio y 3 de julio NO habrá clase teórica debido a que ya se dictaron todos los contenidos previstos en el programa de la materia. 

22/6/12

Notas 1º Parcial de Periodismo

Las notas del primer parcial de Periodismo se publicarán en el blog en el transcurso de este fin de semana.

Notas Periodismo Digital 2011

Debido a una serie de errores que se registraron en las planillas que se publicaron con anterioridad, subimos nuevamente al blog las notas de "Periodismo Digital", la materia optativa que dictó el profesor Indalecio Sanchez en el 2011, con todas las correcciones ya realizadas.

Clic aquí para ver las notas.

21/6/12

Entrega de Certificados


Los CERTIFICADOS DE ASISTENCIA a las 1º Jornadas de Periodismo del NOA se entregarán a partir del lunes 25/06 en las clases de consulta de los profesores y de la ayudante estudiantil de la Cátedra.

Clic aquí para verificar días y horarios.

Los CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN EN TALLERES aún no fueron firmados por la decana, de modo que serán entregados más adelante.

Les avisaremos por este mismo medio cuándo pueden pasar a retirarlos.

20/6/12

2º Parcial de Periodismo

El segundo parcial de la materia se tomará el sábado 7 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Actos, el anfiteatro Prebisch, y las aulas Imbert y Labrousse.

Los temas a evaluar son los siguientes:

Reportaje
Géneros de Opinión
Periodismo de Investigación
Nuevo Periodismo
Libro "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh

10/6/12

Paro docente del día martes 12 de junio

La cátedra informa que se adhiere al paro docente decretado por ADIUNT a partir de las 12 horas del próximo martes 12 de junio. Por este motivo, no se dictará la clase teórica prevista para ese día.
La clase práctica del día martes a las 8.30 hs. se desarrollará con normalidad.

7/6/12

7 de Junio: Día del Periodista


Hoy se celebra en Argentina el “Día del Periodista” en homenaje al 
primer medio de prensa con ideas patrióticas.

La “Gazeta de Buenos Ayres” fue fundada el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno, mediante un decreto que establecía que "el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes".

El primer número apareció el 7 de junio de ese mismo año, fecha que luego fue elegida para conmemorar el Día del Periodista, en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1938.

El objetivo inicial de la publicación fue dar a conocer los actos de gobierno de la Primera Junta. En sus comienzos fue redactada por Mariano Moreno con la ayuda del sacerdote Manuel Alberti, y contó también con colaboraciones de Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

La Gazeta publicaba las resoluciones oficiales, decretos y otros documentos oficiales, ofrecía noticias de actualidad tanto del extranjero como locales y contenía también los ideales del gobierno.

La Cátedra de Periodismo saluda a todos los trabajadores de prensa en su día y renueva su esfuerzo y compromiso en la formación de los futuros profesionales. 

Adhesión al paro

El día viernes el profesor Indalecio Sanchez no dictará clases en adhesión al paro dispuesto por ADIUNT los días 6,7 y 8 de junio. Las clases se retomarán con normalidad la próxima semana.