3/7/12

2º Parcial - Temas y bibliografía

Sobre Reportaje
Textos anexos al trabajo práctico Nº5: 
José Luis Martínez Albertos - Curso General de Redacción Periodística
O. Bezunartea, M. del Hoyo - Lecciones de Reporterismo
FNPI - Taller de Reportaje con Jon Lee Aderson
Texto "El reportaje interpretativo" (Páginas 56, 57, 58, 59)

Sobre Géneros de Opinión
Aproximaciones al Periodismo 
Capítulo 7: El Periodismo como articulador cultural - Federico Corbière

Texto anexo al TP Nº6:
José Luis Martínez Albertos - Curso General de Redacción Periodística

Sobre Periodismo de Investigación
Aproximaciones al Periodismo
Ricardo Bocos - Capítulo 8: Investigación periodística: La verdad oculta que se debe conocer

Sobre Nuevo Periodismo
Aproximaciones al Periodismo
Mariana Bonano - Capítulo 9: “Las transformaciones de la prensa en la década de 1960. El nuevo periodismo y su relación con la narrativa de no ficción en Estados Unidos y en Argentina”

Texto anexo al TP Nº8:
Fernando Ruiz - Las palabras son acciones. Historia política y profesional de La Opinión de Jacobo Timerman (1971-1977)

"Operación Masacre", de Rodolfo Walsh

12 comentarios:

  1. no se enojen! queria decirles que el parcial pasado empezamos 11:30 el parcial y finalizo a las 13. debido a la cantidad de alumnos se repartieron las preguntas muy tarde y aun así nos dieron 1 hora y 1/2. Queria pedirles por favor que nos den 2 horas de parcial de acuerdo al horario en que finalicen la entrega de preguntas. solo una sugerencia! muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Queria hacer una consulta.. anda circulando información de que el viernes hay asueto en la Facultad y que posiblemente a partir de ese dia ya NO haya parciales (es decir, pasarian para despues de las vacaciones). Esa información es cierta o solo son rumores??? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sofía: Hasta el momento son rumores, pero tratándose de la UNT eso puede convertirse en una verdad contundente cuando se trata de feriados, asuetos y fiestas de guardar.

    Prof. Bocos

    ResponderEliminar
  4. Romina: No nos enojamos. Aceptamos su sugerencia y la tendremos en cuenta para el segundo parcial.

    La Cátedra

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe qué pasará con el supuesto asueto del viernes? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Martín: El 2º parcial mantiene la fecha, hora y lugares previstos ya que, oficialmente, no se ha comunicado ningún cambio sobre el día en que la Facultad cerrará sus puertas por el receso de invierno. Nos mantendremos atentos a cualquier modificación y la informaremos inmediatamente en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Profesores, quisiera saber para cuando esta prevista la fecha del segundo parcial para aquellos que no podemos rendir el sabado por motivos laborales. Desde ya agradezco la atencion. Leandro Sanchez.

    ResponderEliminar
  8. Prof. Ricardo Bocos o alguien de la cátedra que pueda atender mi pedido: Pertenezco a la comisión de la Prof Carolina Sánchez, necesito una constancia de asistencia al examen para ser presentada en mi trabajo. Debido a que el día lunes 2 no se dicto clases, no pude solicitarle al prof a cargo de la comisión dicho pedido. Robles Maria Isabel DNI 26289439.

    ResponderEliminar
  9. Leandro: Una vez que presenten el correspondiente certificado de trabajo, y se constate la existencia real de la relación laboral, se les avisa con tiempo.

    La Cátedra.

    ResponderEliminar
  10. María Isabel: El día sábado debe llevar una nota con todos sus datos dejando constancia que rindió el 2º parcial de la materia. El docente a cargo de su comisión será quien la firme para que pueda presentarla en el trabajo.

    La Cátedra

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES PROFESORES!! CUANDO SERA LA RECUPERACION DEL 2DO PARCIAL???

    ResponderEliminar
  12. Julieta: Las notas del 2º parcial se empezarán a subir al blog en el transcurso del próximo fin de semana. La recuperación se rendirá, aproximadamente, diez días después de publicadas las clasificaciones de todas las comisiones.

    Saludos,
    La Cátedra

    ResponderEliminar