4/8/09

Guía para el libro Noticias del poder

- Observar cómo se construye la información según el libro Noticias del Poder
-Poner atención a las reflexiones del autor respecto de la manera de instalar una agenda que tienen los medios.
- Explicar cuál es el mal periodismo y cuáles son sus características. Lo mismo con el buen periodismo que menciona Halperín.
- ¿Cuáles son las complejidades que menciona el libro sobre la relación entre la política y los medios de comunicación?
- Saber explicar qué dicen periodistas de renombre como Lanata, Terragno, Cardoso, Santoro o Aliverti sobre la relación entre periodismo y poder.
- Luego de leer el libro, cómo piensa usted que debe encararse la tarea periodística para evitar caer en las redes de poder que condicionan la actividad de los medios de comunicación.

Por consultas sobre este tema, pueden hacerlo al mail del profesor Sánchez: indaleciosan@hotmail.com

4 comentarios:

  1. La verdad me parece que, para los que ya leímos el libro, a partir de estas pautas, deberíamos releerlo.
    Y el tiempo de anticipación es muy poco...
    Me parece una falta de consideración importante.

    ResponderEliminar
  2. Ah bue... solo me pasaba para re-re-re-confirmar la fecha del parcial y me topé con una respuesta!

    =S

    En este momento debería agradecer por "la oportuna respuesta" pero ya leí el libro y releí y subrayé lo que más o menos yo creía digno de resaltar...

    Pero igual espero que a alguien más le sirva esta guía, y les agradezco por esta guía que al fin tuve la satisfacción de leer

    (por lo menos)

    ResponderEliminar
  3. Bueh, la vdad q a mi no me parece para tanto, las preguntas no son tan complicadas y si has leido el libro y lo repasas un rato antes, un dia o dos antes del parcial, las podes reponder, pero por ahi sí, tendrían que haber puesto esta guía antes de que comenzáramos a leer, más teniendo en cuenta que son 2 LIBROS los que vana tomar. El libro es fantástico la verdad, pero sí que para muchxs de nosotrxs hubbiera sido más productivo tratarlo en clase, debatirlo en grupos, y tener una guía de lectura mucho antes de lo que la dieron.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que coincido relativamente con Einath sobre el tiempo en que se dió el dato, pero en mi opinión, me parece que dicha información es muy últil a la hora de enfrentarse con un libro que tiene una demasía de contenidos.
    Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar