22/6/09

Temario del 2do parcial - CORREGIDO-

Para aquellos que no fueron a las teóricas, subimos el temario del segundo parcial:

Periodismo de Investigación.
Nuevo Periodismo.
Opinión Pública (aquí dentro se encuentra el tema o sub-tema de periodismo cívico).
Periodismo en Internet.
Noticias del poder, de Jorge Halperín.
Operación Masacre, de Rodolfo Walsh.

Nota: Por un error de interpretación, se incluyó Géneros de Opinión para el segundo parcial cuando en realidad ya se tomó en el primero. Gracias y disculpen las molestias.

25 comentarios:

  1. generos de opinion fue del primer parcial??? hay que estudiarlo de nuevo???

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, me olvidé la H
    Ricardo S.

    ResponderEliminar
  3. Generos de opinión no fue temario del 1er. parcial? En la clase teorica se dijo que los temas incluidos serian: Periodismo de Investigacion, Nuevo periodismo,Opinion publica/Periodismo civico, Periodismo en Internet y los dos libros.
    Se agregan los generos de opinion? porque no se los nombro en las clases..por favor reiteren la informacion asi queda claro! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. géneros de opinión no pertenecian al primer parcial??

    ResponderEliminar
  5. Pense que el tema Géneros de Opinión, estaba incluído en el primer parcial (TP Nº5) y el segundo iba desde Periodismo de Investigación.

    ResponderEliminar
  6. géneros de opinión no estuvo incluida en el parcial anterior? Además en las teóricas dijeron que iban periodismo de investigación, nuevo periodismo, opinión, internet y los 2 libros, nunca nombraron géneros de opinión.

    otra cosa, cuándo serán las recuperaciones?
    Gracias,
    Einath.

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si la clase teórica de hoy la da el profesor Bocos?



    gracias...

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a géneros de opinión, creo que hubo una confusión, hoy lo confirmamos en la teórica con el profesor Bocos (sí,él dará la teórica.
    Ricardo S.

    ResponderEliminar
  9. Estimada cátedra:

    La bibliografía para el parcial sería: ¿libro "Aproximaciones al periodismo" + los dos libros que hay que leer?
    Por lo que leo en el índice del libro "Aproximaciones al periodismo", irian los capítulos 8, 9 y 10 correspondientes a Periodismo de investigación, nuevo periodismo e internet respectivamente.
    ¿Esta sería toda la bibliografía o hay algo mas?
    Por favor dejen claro cuál es la bibliografía específica que incluye el parcial para evitar confusiones.

    Gracias

    Noelia

    ResponderEliminar
  10. Disculpa Ricardo S., pero no nos van a decir nada con respecto a las notas que faltan en la comision del profesor Indalecio??? No puede ser que todos tengan sus notas y a nosotros no nos den una respuesta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Géneros de opinión NO VA en este parcial, fue un error.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Noelia: en efecto la bibliografía de cátedra desde comienzo de año es Aproximaciones al periodismo, por lo que, al igual que para el primer parcial, de allí tendrás que estudiar los capítulos correspondientes al temario -no te olvides de opinión pública y periodismo cívico- , como así también las fotocopias adjuntadas en los trabajos prácticos y los dos libros (Operación masacre y Noticias del poder).
    Ricardo Silva

    ResponderEliminar
  13. Noelia Jarillo: la verdad que yo no sé por qué faltan notas del profesor Indalecio, debe haber sido un error al llenar la planilla, ya le envié a él los comentarios, imagino que les responderá en clase.
    Ricardo Silva

    ResponderEliminar
  14. "Opinion pública" y "Periodismo cívico" ¿de dónde lo estudiamos?

    En el libro "Aproximaciones al periodismo" no están estos dos temas.
    Y si es que periodismo cívico también va súmenlo en los temas de parcial para que todo el mundo lo sepa.
    Es muy importante que dejen perfectamente claro cuáles son los contenidos para el examen y cuál la bibliografía a estudiar.

    Muchas gracias

    Noelia

    ResponderEliminar
  15. Noelia: evidentemente ni fuiste a la última teórica ni miraste bien el libro, puesto que esos dos temas a los que haces referencia, están en el capítulo 1b, de Aproximaciones al periodismo.Son justamente los temas del práctico N° 8 que se ve esta semana en clases prácticas.
    ¿Está claro finalmente?
    Ricardo Silva.

    ResponderEliminar
  16. Ok. Gracias Ricardo.

    ResponderEliminar
  17. Prof. Silva
    Si fui a la última teórica, fue ayer y la dictó el profesor Bocos, habló sobre Internet.
    El libro no lo miré bien es cierto, ayer hablé con un profesor de la cátedra personalmente para que me aclarara que temas van, pero no debería ser ningún misterio.
    Habría que poner no solo los temas sino la bibliografía con autor y capítulo incluidos como corresponde.
    Ahora sí me queda claro pero porque me preocupe en buscar esta información de la boca de un profesor de la cátedra, no porque llegara a mi por asistir al teórico, a los prácticos, leer el índice del libro o incluso entrar en este blog.

    En virtud de lo investigado y en honor a la claridad los temas que van con bibliografía incluida serían los siguientes:


    Del libro Aproximaciones al Periodismo los capítulos que siguen:

    *Opinión Pública / Periodismo Civico (Cap 1b )
    *Investigación Periodística (Cap 8)
    *Nuevo Periodismo (cap9)
    *Internet (cap10)

    Bibliografía de trabajos prácticos
    6,7 y 8

    y los libros
    *Operación Masacre (Rodolfo Walsh)
    *Noticias del poder (Jorge Halperín)

    ResponderEliminar
  18. Hola Ricardo. El otro día te comenté en el blog que me falta la nota de Producción Periodística (materia que promocioné en el año 2007, en tiempo y forma). Como todavía no tuve respuestas, vuelvo a escribirte.
    Por favor necesitaría que busquen mis parciales lo más pronto posible, ya que estoy haciendo una materia correlativa de esa, optativa de 4to año, para poder recibirme.
    De todas formas, mañana jueves 25 voy a ir nuevamente a hablar con el prof. Bocos, con la constancia de inscripción que ratifica que yo sí me inscribí en la materia en dicho año. También iré a tu horario de consulta para saber si es que hay alguna novedad al respecto.
    Disculpa las molestias, pero sinceramente estoy más que preocupada...
    No es la primera vez que pasa esto en la facultad ni soy la primera alumna que sufre de la desorganización de sección alumnos.
    Muchas gracias nuevamente.

    Carla Cocconi
    LU: 41973/1
    Dni: 33540823

    ResponderEliminar
  19. ¿cuando confirman la fecha, hora y lugar del parcial?

    ResponderEliminar
  20. necesito saber el dia del parcial y la hora. ¡Por favor carguen la informacion lo mas ante posible! Desde ya muy agradecida.

    ResponderEliminar
  21. Carla Cocconi: el martes no pude ir a la facultad por lo que no busqué tu parcial, si está abierta la facultad el lunes lo busco, y sino el martes. Cuando tenga novedades te aviso por este medio.
    Ricardo Silva

    ResponderEliminar
  22. Estimada Noelia: en efecto esa es la bibliografía para el 2do parcial. Lo que no sé es de qué misterio me hablás si los temas se dijeron en clase teórica y se publicaron en este blog. La única "investigación" que tenías que hacer era fijarte en el libro Aproximaciones al Periodismo (que desde principio de año se sabe es la principal fuente bibliográfica de esta materia) los temas que corresponden al temario publicado, y, como se publicó también, el material incluído en los trabajos prácticos y los dos libros.

    Ricardo Silva.

    ResponderEliminar
  23. soy de la comicion de la profesora Bonano.Necesito saber si se rinde el parcial del martes porque en la tele estan diciendo que mañana es el ultimo dia de clases. Espero su respuesta.Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola profe. yo queria saber mi condicion final en produccion periodistica. la curse en 2007 con la profesora condori. Mi nombre es jorge luis palomares. gracias.

    ResponderEliminar