17/7/14

Repudio a las agresiones sufridas por periodistas el 9 de Julio

Las cátedras de Periodismo y de Producción Periodística de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, repudian enérgicamente las agresiones de las que fueron objeto los periodistas tucumanos Carolina Ponce de León (Radio Universidad), Marisa Suárez (FM Láser) y Sergio Silva (Canal 26) por parte de custodios oficiales, mientras realizaban la cobertura de los actos del 9 de Julio.

Mientras realizaban sus prácticas profesionales, dentro del Teatro Mercedes Sosa, fueron interceptados y se les impidió el ingreso. Ante la demanda de acceder al acto, como lo hicieron los miles de asistentes que allí se encontraban, un custodio que fue identificado como personal del Senado, ante la mirada de todos los presentes procedió a inmovilizarlos con golpes de puño y codazos en el torso.

Los golpes causaron dificultades para respirar, inmovilidad y descompostura de los trabajadores de prensa. En el caso de Carolina Ponce de León, las consecuencias fueron bastante graves porque sufrió la fractura de dos costillas y tuvo convulsiones mientras se la trasladaba en ambulancia a un centro asistencial.

Por esto, reiteramos el repudio como Cátedra y como formadores de periodistas, al tiempo que pedimos una investigación en profundidad sobre estos hechos de violencia, ejercidos contra los trabajadores de prensa.

*La periodista Carolina Ponce de León es retirada en camilla, después de la agresión sufrida el 9 de Julio. 
La foto es gentileza de Isaías Cisneros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario