27/8/16

Invitación: Taller de Comunicación y Género



Se invita a todos los estudiantes interesados, a participar del Taller "Comunicación y Género", organizado por la Agrupación Estudiantil "La Bolívar", que se realizará los días 31 de Agosto y 14 de Septiembre de 2016. 

Esta actividad busca brindar herramientas que permitan a las/los futuras/os comunicadoras y comunicadores, desarrollar un ejercicio ético de la profesión con perspectiva de género.

El taller se dictará en dos jornadas intensivas:
*31/Agosto - 18.30 hs. Aula 409. Estará a cargo de la Prof. Eva Fontdevila (Fac. FyL, docente de la Cátedra de Com. Alternativa).
*14/Sep - 17.30 hs. ANF. D. Estará a cargo de Celina de la Rosa, periodista de la Agencia de Prensa Alternativa (APA!)

Contenidos
PRIMERA JORNADA
● Enfoque de género como perspectiva teórica. ● Diagnóstico actual sobre los medios de comunicación: cómo los medios “construyen” a mujeres y varones ● ¿Cómo desarmar discursos estereotipados y discriminatorios en los medios de comunicación? ● Enfoque de género en el periodismo, como un valor de la noticia. ● Análisis de casos

SEGUNDA JORNADA
● Lenguaje no sexista ● Violencia de género y violencia mediática ● Femicidios/Feminicidios. Las niñas en las noticias. Análisis de casos. La violación de la intimidad. Decálogo de la Red PAR. ● Estrategias de cobertura con enfoque de género. ● Producción de noticias con perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario