23/9/12

Prof. Bonano - Clase práctica martes 25/09

Se recuerda a los alumnos que la clase práctica de Producción Periodística del próximo MARTES 25/09 se desarrollará con normalidad. Los alumnos deben llevar los TP 3 y 4 ya desarrollados para su revisión durante la clase.

20/9/12

Asueto por el Día del Estudiante

Las Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras informan que el día viernes 21 de septiembre no habrá actividades académicas ni administrativas puesto que el Rectorado de la UNT dispuso ASUETO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO por el día del Estudiante

9/9/12

1º Parcial Producción Periodística

La Cátedra informa que el primer parcial de la materia se tomará el día 2 DE OCTUBRE, de 20.30 a 22.30 horas, en los siguiente espacios: anfiteatro Prebisch, anfiteatro D, aulas Dappe y Billone. 

Temas a evaluar: Noticia, Crónica, Entrevista, Periodismo Digital y el libro "La explosión del Periodismo", de Ignacio Ramonet.   

II Jornadas "El campo laboral del Comunicador"

La Cátedra invita a los alumnos a participar de las II Jornadas "El campo laboral del Comunicador", que se llevarán a cabo los días jueves 13 y viernes 15 de septiembre en el anfiteatro Prebisch de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. 

La actividad, organizada por el Centro Único de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CUEFyL), busca generar un espacio de debate y reflexión sobre las posibilidades de inserción en el mundo laboral que ofrece actualmente la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tanto a nivel nacional como local. 

En representación de las Cátedras de Periodismo y Producción Periodística, ofrecerán su punto de vista     el profesor titular, Ricardo Bocos, e Indalecio Sánchez, profesor auxiliar de la materia y prosecretario de redacción del diario La Gaceta.   

El día jueves, a las 18 horas, Bocos disertará junto al periodista y politólogo Patricio Klimezuk (TELAM) sobre "Las agencias de noticias en la era de Internet". Por su parte, Indalecio Sánchez expondrá el viernes a las 14.30, sobre "Periodismo multimedia. Un nuevo paradigma laboral flexible" junto al abogado y periodista Mariano Suárez (TELAM). 

Comisión Prof. Bonano - Aviso importante

Debido a que los días martes 11 y 18 de septiembre no se dictarán clases en la comisión de la profesora Bonano, los alumnos deberán presentar los trabajos prácticos número 4 y 5 - correspondientes a Entrevista y Periodismo Digital- el día martes 25/09, cuando se reintegren a clases.   

Actividades durante septiembre en la FFyL

Semana del 10/09

Martes 11/09:  Asueto en conmemoración del día del profesor. 
Jueves 13 y Viernes 14/09: Paro docente de 48 horas dispuesto por ADIUNT. 
*Los días lunes 10 y miércoles 12 las actividades se desarrollarán con normalidad.

Semana del 17/09

Las autoridades de la Facultad decidieron suspender las clases y parciales para todas las carreras durante la Semana de Actividades Culturales visto que se desarrollarán dos Reuniones Científicas de gran envergadura que requerirán prácticamente todas las instalaciones de la Facultad.   

Semana del 24/09

Miércoles 26, Jueves 27 y Viernes 28/09: Mesa de Exámenes.
*Los días lunes 24 y martes 25 las actividades se desarrollarán normalmente.    
    

5/9/12

Comisión Prof. Condorí - Cambio de Horario

Por pedido de los alumnos, la clase práctica de la profesora Clarisa Condorí se dictará, a partir del lunes 10 de septiembre, de 19.30 a 21.30 horas, en el anfiteatro Prebisch.

2/9/12

Miguel Ángel Bastenier en Tucumán




"El periodismo latinoamericano en la encrucijada" es el título de la charla que Miguel Ángel Bastenier brindará el próximo martes, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Eugenio F. Virla.

Licenciado en Historia y Derecho, y graduado en Periodismo, Bastenier comenzó su carrera en medios catalanes hasta que, en 1982, ingresó en El País, matutino líder en el mundo hispanohablante. Es profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid-El País y, además, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Este año, la Universidad de Columbia (EE.UU.) reconoció su labor periodística y docente con el premio Maria Moors Cabot.

La visita del maestro español a nuestra provincia se enmarca en una serie de eventos organizados por el Diario La Gaceta de Tucumán para celebrar el centenario de su fundación.